Venezuela merece algo mejor

Venezuela es el país donde vivo, un país lleno de vida, lleno de talento, lleno de ganas de vivir, ganas de progresar. Pero cada día estamos perdiendo algo de eso, estamos perdiendo ese “algo” que nos caracteriza como venezolanos que somos. Es triste por todo lo que pasa en Venezuela pero, ¿Qué hacemos los venezolanos para ayudar a Venezuela a salir adelante? ¿Marchas? ¿Protestas?... en realidad eso no sirve de nada, no sirve de nada salir a la calle a exigir algo que por ley nos corresponde, no sirve de nada ir a marchar para algo que le darán prorroga o que nunca nos lo concederán, nosotros como venezolanos debemos trabajar unidos, independientemente de los partidos que hayan, independientemente de que si tú eres o no chavista u opositor. Todos unidos como un país. Por nuestro país 

Da tanta tristeza salir a la calle y ver a personas con niños en colas y sin comer, da tanta indignación que ahora los venezolanos ya no saben vivir sino andar de cola en cola para el sustento de su familia, tanta tristeza ver que todo los productos de primera necesidad cada vez aumentan más su precio y que las familias más pobres no tengan para comprarlas. Da tanta tristeza que nuestros padres siempre vivan con la preocupación de él que comer de mañana, de que dejan de comer ellos para que sus hijos al menos tengan un almuerzo digno o una cena. Da tanta tristeza que hoy día, hay muchos venezolanos que ni siquiera a almorzado por el simple hecho de que sus padres no pudieron llegar para comprar la comida, o que si llegaron ya se había acabado. ¿En qué momento nos convertimos en esto? ¿En qué momento tuvimos que llegar a esto? Muchos dirán no que es culpa del presidente, pero ¿y nosotros que? Antes solo nos bastaba con comprar una cosa máximo dos, ahora… ahora si tenemos dos queremos más y más, no es el hecho la verdad, porque tanto como tú o como yo millones de venezolanos tienen derecho también a comprar a un precio justo y la misma cantidad de productos que compras tú. 

Hablan de una guerra económica, que la genera el partido de la oposición, hablan de que la oposición trae peleas y no contribuyen con la paz, ahora me pregunto ¿ellos se han visto en esas cadenas nacionales después de que terminan? ¿Se verán todas las barbaridades que dicen o hacen? Yo, siendo una adolescente sé, que si yo soy presidenta de un país no puedo estar dirigiéndome a los demás con groserías, con malos actos, con acusaciones, cuando yo sé que eso no es así, cuando yo sé que es lo que pasa y que no. Yo como presidenta debo dar un ejemplo, debo ser tolerante y respetuosa saber escuchar a los demás y sobre todo saber escuchar al país al que dirijo porque para algo me eligieron como presidenta ¿o no?, y eso es lo que le falta a nuestro presidente, tolerancia respeto y saber escuchar. Porque se absorbe de solo lo que él piense y lo que él cree que no escucha a más nadie, que el único que tiene derecho a opinar es él. Y entonces ¿Cuál es el ejemplo que está dando a su país? El único ejemplo que nos da cada día, es al ser infeliz consigo mismo, el insultar, el no tolerar, el no respetar y el no saber escuchar a los demás, eso es lo que nos da a entender nuestro presidente, y eso es lo que hace creer a demás países que piensan que todos los venezolanos somos como él, sin saber que están muy equivocados en eso. 

Siempre que salgo a la calle, para los demás parezco que ando distraída, o que ando en otro planeta por así decirlo cuando en realidad estoy analizando las cosas, estoy viendo y viviendo el día a día de cada persona, hace unos días, había una actividad de niños es una plaza, y pasa una de esas señoras de la calle, pero lo cierto es que ella estaba desnuda, la reacción de los niños me sorprendió tanto o quizás ya me lo esperaba, pero es como algo más que me confirma que la sociedad se va dañando cada día más, ya los padres no le enseñan valores a sus hijos, no le enseñan que personas como esa señora han tenido un pasado muy duro y por el cual están así en la calle, pero lo que más me da que pensar, es que ¿Cómo es posible que niños, siendo niños ya tenga cierta mentalidad que en tiempos pasados ni se imaginaba? O sea muchos dicen no que los niños aprenden rápido y tal, pero ¿y de donde aprenden todo? De su familia, de sus padres y de las personas que lo rodean, ellos solo copian lo que ven, y por eso entra aquí en este tema porque Venezuela merece una mejor sociedad, un mejor gobierno, y una mejor mentalidad. 

Algunas veces, o mejor dicho ahora tenemos la solución en nuestras narices, no es el revocatorio, no es ningún decreto y no es un dialogo, no es nada más allá que la unión entre dos partidos (chavismo y oposición) ¿Por qué pelear tanto por una guerra económica que prácticamente se inventan ellos? ¿Por qué insultar a dirigentes políticos del partido contrario frente a una nación? ¿Por qué acusar de delitos cometidos donde no hay ninguno? Creo que si alguna de las partes del gobierno dese su brazo a torcer, y se plantearan proyectos en conjunto para Venezuela, si seríamos una Venezuela mejor. ¿Por qué no dejan todos esos rencores y diferencias a un lado? Acaso ¿es mejor seguir una guerra que sobrepasa la política, y que se ve y se siente como algo personal? ¿Es necesario meter a un país entero en problemas personales? No señores, no lo es. Por eso estamos como estamos, por eso yo escribo estas palabras por eso me da tanta tristeza ver a mi Venezuela como está, porque somos seres humanos, sí. Cometemos errores también, no somos perfectos uff, mucho más… pero no por eso tenemos que mezclar problemas laborales con personales, ni mucho menos hacer creer a los demás de algo que no es cierto. 

Venezuela a nivel mundial, esta rayada como un país problemático, lleno de deudas, sin producción, sin sentimientos, que solo incita a la violencia. Pero ¿Qué saben ellos que no están aquí? ¿Lo que le dicen los gubernamentales?, porque para el gobierno todo está bien, y los venezolanos no pasamos ninguna necesidad, y es una realidad de la que no nos podemos escapar, no por eso los venezolanos no estamos orgullosos de serlo, no por eso nos avergonzamos de vivir aquí, pero si nos duele, nos duele en la situación en que estamos nos duele que muchas voces quieran aportar para mejorar y no se nos escuche, nos duele tanta pelea, nos duele como se acaba nuestro país. Porque si, Venezuela es el mejor país del mundo, tiene estupendos sitios turísticos y aunque no los he visitado todos sé que son bellísimos y me atrevo a decir que casi mágicos, porque Dios nos bendijo con una tierra llena de riqueza, llena de hermosura, y llena de muchas cosas inigualables. 

Venezuela va a cambiar señores, Venezuela pasará esta mala racha. Venezuela estará viva una vez más. Venezuela somos todos, nuesto país porque pase lo que pase lo seguirá siendo y seguiremos siendo orgullosamente venezolanos, porque nuestro nombre estará en lo alto una vez más, porque nuestras voces serám escuchadas, volveremos a ser felices, VENEZUELA VOLVERÁ A SER FELÍZ 








Este es mi país, tu país, nuestro país. Ayudémoslo a salir adelante, Venezuela nos necesita, Venezuela necesita de sus Venezolanos









-G

Comentarios

  1. 1ro Como es el cuento de la señora desnuda? Y segundo claro queso preciosa, todo va a mejorar y sera pronto.. 👍👍👍 no sólo como el y lo vamos a demostrar..

    ResponderEliminar
  2. 1ro Como es el cuento de la señora desnuda? Y segundo claro queso preciosa, todo va a mejorar y sera pronto.. 👍👍👍 no sólo como el y lo vamos a demostrar..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres decirme algo, puedes comentar aquí