Confundimos la palabra amor (Parte II)

¡Hola!, quise hacer esta segunda parte de “confundimos la palabra amor” porque me pareció que en el primer post quedaron pendiente unas que otras cosas por decir, y también me hacía ilusión una segunda parte así que  me anime y aquí está, aquí vamos… espero disfrute de esta segunda parte.   El amor es raro ¿no? Muchos piensan eso, para ser sincera yo también lo pienso, pero también pienso que el amor es esa cosa inexplicable que no entiendes, que no ves, que no encuentras la manera, ni sabes por qué pero sin amor ¿Qué somos? ¿Te lo has preguntado? El amor esa rareza que sin ella no seriamos nosotros mismos, el amor es capaz de hacernos sentir la persona más alegre del planeta así como la más triste también. El amor es eso que te llena pero que también vacía tu ser cuando menos lo esperas. El amor… ¿Qué me dices tú del amor?

En mi perspectiva pienso que el amor es importante porque literalmente vivimos rodeados de amor, el amor está allí aunque no lo veas o no lo quieras ver, aunque nuestra sociedad sea dañina y nos convenza de lo contrario la verdad es que sí, vivimos rodeados de amor, amor a tu pareja, tu mamá, amor al futbol, amor a tu cuarto  amor a muchas otras cosas. Pero es como dije antes en el post anterior ¿Cómo podemos amar algo que simplemente no nos devuelve su amor?, por ejemplo el futbol o nuestro cuarto pues bueno, el futbol para los chicos o para las chicas es como su esencia, es como su baúl de secretos, su manera de escapar de la realidad, su manera de sumergirse en su yo interno sin que nadie pueda hacerle daño, eso es lo que los llena y los hace sentir bien porque pueden soltar todo, liberarse de sus problemas y olvidarse por un momento que tienen una vida fuera de ese juego y que simplemente pueden ser ellos mismos, eso es lo ellos aman, ese poder de escapar, desahogarse sin ser criticados, ese poder de ser solo ellos y nadie más.

Así mismo pasa con una habitación, quizás no sea amor como tal, quizás sea otra cosa, quizás que eres tú, y es lo que  te gusta, ser tú, te gusta que tu cuarto sea tuyo y de nadie más, donde puedas pensar como quieras, donde no serás juzgado, donde estén las cosas que te gustan, donde estén tus sueños tus pasiones, tus debilidades y fortalezas, donde sea tu mundo y tú decides quien puede entrar en él eso es lo que amamos el hecho de ser nosotros mismos ante nosotros mismos. Yo no entiendo a esas personas que hablan del amor como si fuera hablar de unos zapatos, de una nueva marca de ropa, como si fuera nada, como si fuera algo sin importancia, un tema más y como ya dije el amor es importante ¡Por Dios! Amor es amor señores,  amor no es cualquier cosa, no es un tema más, amor es algo que muchos no son capaces de aceptar en sus vidas, amor es a lo que muchos le temen, amor somos nosotros, amor es eso que nos hace sentir que valemos la pena.

Y mi pregunta es ¿Le tenemos miedo al amor? creo que sí, y muchos lo confunden con el compromiso y la típica frase “Le tengo miedo a comprometerme” pero ¿Qué pasa en nosotros? ¿Nos conocemos realmente a nosotros mismos como creemos? ¿Por qué nos da tanto miedo amar? ¿Por qué le tenemos miedo al amor? son muchas preguntas lo sé, pero ¿también tenemos miedo a hacérnoslas? El amor es un misterio que aún no está resuelto y creo que no estará en mucho tiempo, muchos dirán que esto se mezcla con el tema de las hormonas y bla bla bla… y no sé si tengan razón o no pero ajá, ¿Por qué huimos tanto al amar? Seguro mucha gente le huye por miedo a salir herido, a no ser lo suficiente para alguien, o por no ser lo suficiente para sí mismo, y alguna vez ese fue mi caso, le huía al amor por no querer sufrir como alguna vez sufrieron las mujeres de mi familia pero al final me termine enamorando, y termine amando con tanto amor que me dio miedo, sí confieso que si me dio miedo amar como lo hice, pero ya luego entendí que de eso se trataba amar, de amar con locura, con pasión, con verdad, entendí que eso es lo que trae el amor consigo y que muy pocas personas tienen la oportunidad de descubrirlo.

Muchas dicen que “Yo no me enamoro” “yo no me enamorare nunca” ¿Qué pasa cuando les llega el amor y ni ellos mismos se dieron cuentan? ¿Se arrepentirán de haberse enamorado como lo hicieron?  Desde que nacemos estamos en busca de ese amor verdadero de ese “Gran Amor” aunque no lo creamos pero si, y en el camino muchos somos los que nos equivocamos, y muchos son los que tienen su gran amor iniciando el camino, pero creo que de lo raro que es el amor eso es lo bonito de todo Amar, en algún momento de nuestras vidas tenemos que amar, o haber amado, o como usted quiera, alguna vez tenemos que haber podido sentir, amar con tal intensidad y tal amor que diremos ¡Vaya! No creí que yo fuera a amar así, no creí que sería capaz. Porque aunque usted se considere la persona más miserable del mundo de cierta manera a usted le gusta sentirse así porque si no ¿Por qué no ha hecho nada para cambiarlo? Yo estoy en un proceso de cambio la verdad, estoy tratando de amarme más para así amar a otros, y eso es una de las maravillas de la vida, poder amar, poder sentir como amar, y poder disfrutar hacerlo. Y como te dije en el antiguo post:






"La esencia del ser humano es construirse amando”

-Marco Pérez Esclarín.







Aquí te dejo la primera parte de "Confundimos la palabra amor" por si lo deseas leer:http://deotroplanettaa.blogspot.com/2016/09/confundimos-la-palabra-amor.html 

Si te gustó dímelo en los comentarios, un abrazo de otro planetta para ti♥

-g

Comentarios