Amor a distancia

Relaciones a distancias, esas de las que muchos se burlan y otros aprenden, esas de las que unos viven y otros quieren vivir, ¿Qué crees tú sobre las relaciones a distancia? ¿Eres de esas personas fieles creyentes al tan usado refrán “Amor de lejos, amor de pendejos”? A veces lo encuentro tan ignorante, pero otras veces no. Somos humanos, si, cometemos errores también, aprendemos de ellos pero por supuesto, entonces ¿Te consideras tan débil o con tan poca confianza sobre el tema del amor como para intentar una relación a distancia? Mira el refrán, dice, AMOR ¿no? pero no necesariamente tiene que ser amor de pendejos, repito dice A-M-O-R. Mira chico pongamos esto como lo que es, que aún ni yo tengo muy claro lo que es, en fin… hay tantas personas en el mundo queriendo estar juntas pero están lejos o por motivos equis no pueden estar juntos, hay otras personas que estando juntas prefieren no estar una al lado de la otra, casos como de matrimonios arreglados, equis,  entonces todo esto de la distancia, el amor y la cuestión dan mucho, muchísimo de que pensar, ¿no?

Las relaciones a distancias pueden ser incluso hasta más exitosas que las típicas relaciones donde las parejas comparte de forma diaria, van a actividades, se abrazan, se besan y todas esas cosas, ¿Por qué lo digo? Porque te esfuerzas en conocer a tu pareja, imaginarla como serían sus gestos, sus movimientos, idealizarla de cómo sería estar contigo, sus reacciones, las parejas a distancia se esfuerzan por comunicarse más, por entenderse más, al punto de que ya su relación es tan íntima como si fueran dos personas que se conocen de años. Yo siempre he tenido la loca idea de que cuando hablamos por mensajes de texto o simplemente que nos separe una pantalla así esa persona este a dos casas de la tuya o a la otra punta del país, es nuestro verdadero yo el que sale a flote en esas conversaciones y el que escribe cada palabra en ese texto, es ese Yo que no permitimos que todo el mundo conozca, ese yo nos da miedo sacarlo a la luz por pensar que será denigrado, aporreado y lastimado, es ese yo el que tiene la relación a distancia, es ese yo el que hace que funcione, no es esa mascara que llevas ante la sociedad, eres tú realmente, no esa mascara que llevas en tu vida diaria para mostrarle a la sociedad.

Entonces ¿Por qué es que no puede funcionar una relación a distancia? O mejor dicho Relación y un amor a distancia. ¿Por qué lo digo así? Porque creo que cuando una pareja tiene una “relación a distancia” y que la confunde con el amor, con el amor que cada persona busca para sí. De cierto modo esta como a la libertad de todo, allí es donde podemos ver el clásico “La carne es débil” porque me he dado cuenta que muchas personas creen en un Amor a distancia, que en una relación, y de cierto modo yo también lo creo,  pero vuelvo y repito ¿te consideras tan débil como para no hacer funcionar una relación a distancia? ¿Qué hay tentaciones? Claro que si las hay, pero solo tu permites que lo sean, es como dice dos frases de un libro que me gusta mucho, “Todo depende de ti” “Soy el responsable de mi propio destino”, esa es la verdad, somos nosotros los responsables de nuestra vida, de lo que hagamos y lo que nos pueda ocurrir, somos los dueños de nuestros sueños, nuestras metas, nuestro amor. Somos quienes decidimos si estamos dispuestos a esperar, si estamos dispuesto a pelear con la distancia.

Al fin y al cabo de eso se trata todo esto, de esperar, a veces o casi siempre nos hartamos de esperar, nos hace débil la espera, nos quita la esperanza pero también nos da más fuerzas para seguir esperando, porque al final esa espera valdrá la pena. Cuando llegue el momento del encuentro cuando esas miradas anheladas se crucen, esos ojos brillosos llenos de lágrimas de alegría por el tan esperado encuentro, esas sonrisas infinitas, esa complicidad en conversaciones pasadas, esa intimidad que solo ellos puedan tener y ese momento de tenerlo/a frente a ti,  verle a los ojos, recordar cada conversación, cada llamada, cada palabra de afecto, cada risa, recordar eso en un solo segundo con tan solo una mirada, una sonrisa y el hecho de esta uno frente a otro, eso es lo que hace que valga la pena una relación a distancia, un amor a distancia ese momento es el que hace que el “Querer es poder” sea más creíble que nunca, que ese “demuéstrame que me quieres a pesar de la distancia” solo sean palabras que se las lleva el viento al darte cuenta que sí, te quiere a pesar de la distancia.

Hay un psicólogo y sexólogo llamado José Bustamante Bellmunt, es el autor del libro ¿En qué piensan los hombres? y el asegura qué una relación a distancia pueden ayudar a prolongar la fase de enamoramiento, a aprender a valorar al otro, a echarle de menos pero sobre todo, hacen que cuando se den los encuentros, estos gocen de un mayor tiempo de calidad, totalmente de acuerdo con él es como una confirmación de lo que he dicho en el párrafo anterior (y yo ni psicóloga, ni escritora, ni sexóloga, ni medica ni nada por el estilo) porque para un tanto sin vernos no lo desperdiciemos peleando aunque hasta eso hace falta en una relación a distancia el pelear de verdad, personal, verlo/a y que te vea con la rabia y luego que te contente. El autor también dice “Las parejas de ahora tienden a exprimir al máximo esos días llenándolo de buenos momentos, de relaciones sexuales apasionadas y de 'te quiero' y 'te echaré de menos'.”  Pero ¿Qué saben ellos cuando de verdad se “echan de menos” cuando una pareja a distancia aún ya se extrañan aun si verse? Hay algo bueno en todo esto de la relación a distancia y es que siguen siendo independiente uno del otro, me explico pueden ocuparse de sí y no caer en la dependencia que algunas relaciones conllevan.

Para las personas que tienen una relación a distancia, un amor lejos, un amor que aún no puede ser, un amor que es el correcto pero que el momento no, esto lo escribí pensando en mis pensamientos, mi punto de vista y sobre todo pensando en varios amigos, verdaderos amigos que llevan una relación a distancia que a veces decaen pero que otras veces aman como nunca, esto va dedicado a ustedes, porque si creo que una relación a distancia, un amor lejos, sí creo en un gran encuentro, creo en todas esas personas que tienen una relación a distancia y que las pueden hacer funcionar, porque si de algo estamos seguros es que no hay mejor momento que el del encuentro anhelado R, C, D, M


Espera, algo que muchos no soportan, otros que la espera los castiga pero los alienta y al final hacen que valga la pena.


              G.       

Comentarios

  1. Marci, realmente me había llamado mucho leer tus escritos desde que te agregué a mi lista y déjame decirte que me arrepiento de no verlos leído antes, sinceramente buenísimo, me encantó.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho, de igual forma pienso que esto radica en el grado de madurez por así llamarlo de las personas involucradas, puesto a que de ellas depende el como funcionen las cosas porque como dices, 'habrán tentaciones' pero ya depende de cada quien permitir si estás o no se llegaran a pasar. Muy bueno la verdad, te felicito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jokeeee♥ gracias por leerlooo🙊😳 y que bueno que te gustó:$$

      Eliminar
  3. Sabes que soy tu fan nro 1, eres la mejor, Marcianita.

    ResponderEliminar
  4. Guau me ah impresionado tienes mucho talento escribiendo u justo hablamos de esto por yu now jaja creo que me afiocionare a tus blog un beso y sigue escribiendo

    ResponderEliminar
  5. Me gusta yo tambien pase por ello... Y a pesar de todo yo sigo perdidamente enamorada de ella.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres decirme algo, puedes comentar aquí