El antes y después de un libro


Ciertamente cada que leemos un libro considerémoslo bueno o malo, algo en nosotros cambia, es que el cambio está en nuestro día a día y creo que es lo único que no podemos cambiar. ¿Por qué? Porque lo que somos en este instante no lo seremos al minuto siguiente, lo que pensamos hoy puede que lo pensemos mañana pero con circunstancias distintas y por ende aunque sea el mismo pensamiento a su vez será distinto. Este libro del que les quiero hablar, es de esos libros de los cuales no eres el mismo antes de leerlo, mientras lo lees y mucho menos después de leerlo, es como el ser humano, cambiante pero al mismo tiempo es estático, es tu acompañante en una evolución personal en distintos aspectos pero al mismo tiempo está en un mismo lugar así como tú; es algo desconcertante pero, es así.  Este libro no es de esos clásicos de autoayuda, tiene su propia personalidad y magia a la vez, no es un libro con un solo tema, pero si con una sola misión el cual es: El descubrimiento, el amor y la reconciliación contigo mismo. Bien dice el autor: “No existe el azar, existe la causalidad y la sincronicidad” Y a decir verdad, este libro llegó a mí de manera peculiar y es ese tipo de “maneras” donde reafirmo mi creencia de que todo pasa por algo, todo tiene su causa y su efecto. Cada palabra, cada frase que se lee te hace sentir como si estuviéramos leyendo nuestro propio diario a diferencia que alguien más lo escribió por ti. Te hace sentir y dar cuenta que no eres el/la único/a que puede pensar y sentir de esa manera, todo depende de cómo visualices cada afirmación y que tan tuya la hagas.

“Espero ser inspiración, nunca frustración para los demás” una de las frase que al leerla me ha generado un descubrimiento personal, no es querer la atención de ser “la inspiración” de alguien, simplemente ser ese pie de apoyo que ayude a avanzar a los demás más no retenerlos ni estancarlos. La inspiración es algo que va y viene, ciertamente, y pues, si tú vas a la vida de alguien, sé esa inspiración que da luz verde para emprender un nuevo descubrimiento, un nuevo camino y un nuevo pensar para así ir generando ese cambio en la sociedad que tanto necesitamos para que a la hora que tengas que venir lo hagas también con una enseñanza de ese alguien, con la buena experiencia de estar un corto tiempo en su vida y un buen aprendizaje para ti. Dice este autor: Dar todo para salvarte a ti mismo pero no permitir que los demás te hundan, si el ser inspiración para alguien es necesario una humillación, un irrespeto hacia tu integridad como persona definitivamente no es esa clase de ayuda que debes brindar, porque al acceder a ella instantáneamente te estás traicionando a ti mismo y a tus creencias.  “Siempre aprendo de ti, me haces crecer” hace dar cuenta que vivimos queriendo aprender de algo o alguien, pero muchas veces nos perdemos buscando ese aprendizaje y obviamos lo que verdaderamente nos puede brindar una mejor enseñanza y un mejor crecimiento. ¿Alguna vez tú has aprendido algo del cual a la larga te hiciera sentir que no era la manera de aprenderlo? Quizás sí, quizás no o simplemente aún no lo hemos descubierto, es cuestión de regalarnos un rato para nosotros mismos y descubrir lo que en el fondo de nosotros hay, sin miedos, ni arrepentimientos de lo que podamos encontrar.

“Lo difícil, lo incómodo y lo tóxico está eliminado de mi vida” es muy fácil decirlo y leerlo ¿no? Pero en realidad es más costoso realizarlo para unas personas más que otras ¿por qué? Ésta frase me recuerda hace unos 2 años atrás cuando fui a una convivencia estudiantil y no sé si les he hablado ya de esto pero, una de las cosas que dijo alguien que nos estaba dando la charla de despedida nos decía algo como que: “Debemos atrevernos a salir de nuestra zona de confort, debemos ser valientes y cabeza dura para darnos cuenta antes que sea demasiado tarde que es lo que queremos y cómo lo queremos. Que si algo no nos gusta o nos hace daño, tener la valentía de salir de esa zona dañina”. ¿Por qué nos da tanto miedo a lo nuevo y lo anhelamos tanto? ¿Por qué simplemente nos cuesta arriesgarnos por las cosas que de verdad queremos? ¿Somos tan débiles así o fue lo que nos hemos definido a lo largo de nuestras vidas? Desde que lo leí en una imagen hace muchísimos años la volví una de mis frases que llevo acompañándome cada día: “Definirse es limitarse” y creo que lo que a muchos nos ha llevado por caminos dañinos es el hecho de definirnos en algo, de encasillarnos en una sola cosa y aceptar que eso somos y es lo único que seremos cuando no es así. A menudo escuchamos a personas diciendo algo como: “Soy odioso” “Soy muy débil” “No soy bonita” “No puedo hacer esto” “Puedo hacer esto y lo otro” y ciertamente lo son pero no es porque esa sea su realidad divina, es porque esa es su realidad impuesta. Si dices que eres odioso y vives diciéndolo, obviamente te lo creerás y lo serás, así como también atraerás situaciones que hagan salir de ti toda esa odiosidad y así sucesivamente con todo aquello a lo que nos califiquemos. Por eso cuando me preguntan ¿Quién soy? ¿Qué soy? O ¿De dónde soy? Lo único que puedo articular es: Definirme es limitarme. Porque considero aún no haber descubierto aquellas cosas para las que soy buena y para las que no, porque definirme en una sola me hará estática y no podré descubrir aquellas virtudes que puedo lograr
“Al liberarme de las malas vibras todo fluye hacia el cielo velozmente. Es inmediato” Es de lo que trataba de dar a entender anteriormente, atreviéndonos de salir de nuestra zona de confort que también está calificada como algo tóxico, porque si vives en rutina es algo tóxico, el salir de ella, de ese estancamiento que no te deja explorar y descubrir todo lo que tienes por dar obtendrás esa liberación que tanto anhelas, tendrás esa paz que te hará llegar al cielo en un instante y te hará florecer todas aquellas cualidades que tu creías que no tenías porque así lo decidiste y estaban ocultas esperando a que las dejaras salir. “Mientras dejemos brillar nuestra propia luz inconscientemente permitimos que otros hagan lo mismo” esta frase es la frase final de un pensamiento que tengo pegado en la pared de mi cuarto, a veces por tener miedo a soltarnos y a descubrirnos, reprimimos nuestra luz siendo ajenos a que si nosotros podemos expandir nuestra luz inspiraremos al prójimo a que expandan la suya. Por eso, el ser luz, el ser buena vibra y buena energía está en cada uno de nosotros porque nuestra honestidad con nosotros mismos es nuestra mejor carta de presentación al tener eso claro, muchas personas también lo tendrán claro.  “Cambio las cosas cuando cambio la manera de observarlas” esto es como decir que esa imagen que tenemos de nosotros mismos, aquella que miramos al espejos y decimos solo los defectos que tenemos, podemos cambiarla con el simple hecho de mirarla de una manera distinta ¿por qué nos concentramos tanto en nuestros defectos y en lo de los demás? ¿Por qué no mejor ser conscientes de ellos y mejorarlos? Mejorarlos sin criticas destructivas para sí mismo, mejorarlos por ti y no porque alguien te diga lo que debes o no cambiar, ¿por qué no queremos cambiar la perspectiva destructiva que tenemos de nosotros mismos y a la que al mundo has acostumbrado? ¿En serio crees que no puedes ser más de lo que eres ahora? Tenemos que amarnos, elogiarnos y bendecirnos por todo lo bueno que tenemos, y por lo malo también para mejorarlo y mejorarnos por nosotros.

Tener la voluntad de apartar lo malo de nosotros mismos, es el acto más valiente, maduro y saludable de amor propio que creo existe hasta ahora. Porque nadie merece lo tóxico en su vida, mucho menos un ambiente de mala vibra, mal genio y mala autoestima porque somos eso que decidimos ser, si decides ser una mala persona y rodearte de malas situaciones, es tu decisión y todo lo que a tu alrededor habrá no será lo bueno que anhelas en silencio, no será esa estabilidad que quieres para ti y para los tuyos. Este libro, te hace dar cuenta que es lo que quieres sentir de ti mismo y qué estás haciendo para trabajar en ello, si tienes una vida donde no hay una estabilidad en todos los sentidos pregúntate qué estás haciendo para buscar esa estabilidad, más allá de algo económico está lo emocional y espiritual porque si no estás bien contigo mismo no podrás estarlo con la humanidad. Leo mucho como la gente anhela querer estabilidad emocional, pero también leo como llevan su vida y sé que están en un círculo tóxico creado por ellos mismos y aunque yo también en su momento he estado en círculos tóxicos he aprendido a cómo salir de ellos, esto también tiene mucho que ver con el perdón, la aceptación que nos brindamos y al tener eso presente iniciamos un camino donde lo bueno, lo positivo y lo saludable emocionalmente estará continuamente en nuestra vida a partir del momento que lo decidas. Es como dice mi padre: Decide ser feliz. Decidamos estar bien con nosotros mismos, ser uno con nuestra mente, alma y espíritu para que nuestro presente esté afectado de manera positiva y así ir construyendo un futuro con buenas energías.







Siempre podemos llegar un milímetro más lejos, un milímetro más alto, siempre podemos más y más, así sea un milímetro, un milisegundo, pero siempre más.
-José Félix Armas Salomón










Desde que empecé a leer este libro muchas de sus frases las he estado publicando en la página del blog en Facebook, queriendo así que como cada frase que tuvo un efecto en mí, pueda tenerlo en cada persona que las haya leído, de manera que, al leerlas en cualquier tipo de circunstancias puedan proporcionar un efecto positivo. Agradezco enormemente a la vida y al Sr José Félix Armas Salomón, el escritor de este gran libro llamado "Secretos - Herramientas útiles para el despertar" por hacerlo llegar a mi vida y por cumplir su propósito de generar un cambio personal en mi existencia. Cualquier persona que quiera obtener esta maravilla de libro, escriban al correo: esposibleloimposible@gmail.com y háganle saber que van de mi parte.







Si te gustó este escrito, déjamelo saber en los comentarios.
Un abrazo de otro planetta a ti que me lees…
-G

Comentarios

  1. Gracias por permitirme entrar a tu hermoso planeta. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola, un gusto la lectura de este post, pero quede con la intriga de conocer cual es el libro al que haces referencia??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dalia!
      Que bueno te gustase el post.
      El libro al que hago referencia su nombre está finalizando el post, se llama: "Secretos - Herramientas útiles para el despertar"
      Si deseas conseguirlo puedes escribir al correo que está allí

      Eliminar
  3. Eres luz cuando escribes...
    -Dch.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres decirme algo, puedes comentar aquí