Cuarentena

Es largo, por fis lee hasta el final...



            Hablemos de la cuarentena, ¿Por qué no? Todos estamos claros que esta chica es como esa novia/o tóxica/o que no nos deja ni para ir al baño. En este país (Venezuela) la cuarentena comenzó en algunos estados el 14 de Marzo (creo) era viernes si mal no recuerdo y a nivel nacional fueron dos días después. ¿Por qué en unos estados sí y en otros no? Pues amix, nuestro presi no está como muy cuerdo para que te vayas enterando.  En fin, él no es importante; lo cierto es que esta cuarentena nos ha puesto la vida patas arriba a todos y no me lo pueden negar, ahora está muy de moda esta palabra “Reinventarse” y pues sí, nos tocó “Reinventarnos” todos, bueno… todos menos yo, yo sigo igual que antes de la cuarentena, mi vida sigue igual y mis problemas siguen igual, aunque  bueno..., un poquito más piernonsita que antes porque tú sabes, los ejercicios, la cosa fit y todo eso;),  así que sí, hay una variante en mi vida y digamos que es esa porque de resto todo está exactamente igual, mis crisis existenciales que nunca faltan y con la cuarentena mira que se han intensificado, sigo con mi paro económico porque en el trabajo de oficina donde estaban me corrieron mucho antes de la cuarentena así que estoy como muchos, (Exjefe si llegas a leer esto: no la das, hermano) y mis otros trabajos bien gracias, les mandan saludos desde quien sabe dónde… pero, bueno ya, para no deprimirlos más con mis tristezas, aquí murió el tema jeje.

            Este no es un post como los otros que acostumbro a publicar por aquí y de hecho, tampoco de los que acostumbro a publicar por la página en Instagram así todos súper desarrollados con algún mensaje o como los más recientes “poeticos” jajaja. Este post es más como “Reinventarme” (jajaja en serio, no sé por qué me da tanta risa esa palabra)¨plasmando una obviedad literalmente, pero, vamos por partes porque si no mira que me vuelvo un c*lo y mucha gente que me conoce sabe que mis dotes para explicar algo y organizar mis ideas no son muchos ni muy buenos.  ¿En qué iba? Ah, sí partes; bueno sigamos con buen humor y hablemos de los emprendedores (ojo, no estoy menospreciando ningún trabajo que con esfuerzo lo han logrado y más con lo jodido que está todo, mira que los admiro y respeto ok? De grande quiero ser como ustedes), a lo que iba; con esto de la cuarentena se ha desatado una ola de emprendimientos que yo quedé así tipo: Pero, What happened here?! ¿Y para cuando yo? O sea, tu pestañeas y ya tienes a la que está vendiendo zapatos, vuelves a pestañear y ya tiene una cuenta en Instagram con muchos seguidores, sigues pestañeando y ya no solo vende zapatos sino que también vende: ropa de dama y caballeros, perfumes, maquillaje, comida y quien sabe qué más (si estás leyendo esto, ¡Sí, es contigo prima! ¿Cómo lo haces mamixita? Dame la receta, mi ciela) y no podemos dejar de mencionar los vendedores de marquesas, donas, pan, pastelitos, teléfonos, arreglos para los cumpleaños ¡Pero si hasta el mercado de las pancartas se puso en auge, señores! Mucho emprendimiento, mucha producción, mucha gente trabajadora ¡Si, señor! ¡Como tiene que ser! Pero, ya en serio chicos denme la receta que yo también quiero pertenecer e ir saliendo de mi pobreza poco a poco. Es admirable, de verdad que sí; no me imagino lo que tuvieron que hacer para empezar y los obstáculos que se le interpusieron, yo llevo años queriendo hacer algo así, algún emprendimiento y noyqué mi capital súper muerta o la idea que tengo ya la tienen ejecutando mil personas así burda de lo que tal.

            ¿Saben? Ahora no son tanto los emprendedores que una vez más (si, ya sé estoy siendo repetitiva) son mis ídolos, ok? ¡LOS COMPRADORES! En serio, ¡Expliquenme! Todos nos quejamos de esta economía de mierda en la que vivimos que no nos alcanza para comprar nada, porque todos nos quejamos ¿Verdad? … ¡¿VERDAD?! Y mano, la gente compra y compra y sigue comprando y vuelve a comprar tanto online como en los chinos del centro que una queda como que: jaja, si buenas? No tengo ni para la recarga del teléfono, jaja que ya no tengo porque me lo robaron jaja que gracioso.  Un día casual tú vas al centro a comprar algo que necesitas y para lo único que te alcanza, escuchas a la gente en la calle quejarse en las colas  pero le ves las manos a doña María que acaba de pagar y se va con dos bolsas llenas de todo lo que compró en el chino La Esquina que no está en la esquina (la gente de San Carlos si es que me leen, entenderán) y tu quedas otra vez como que: WTF?????? ¡La madre que al parió! ¿De dónde saca tanto dinero Doña María? Yo también quiero.  Okey, pausa aquí antes de que me salgan con cosas como: “Ay, yo tengo mi negocio porque me jodí trabajando” es que yo no dije que te lo regalaran gafo/a (o bueno, no sé)  yo también vivo aquí y sé cómo de jodido está todo o me salgan con un “Ay, yo compro porque mi hija me manda y con eso resuelvo” conchale, fino, aprovecha y rinde lo que compras, al menos tienes alguien que te ayuda desde afuera y se preocupa por ti. Ya yo les dije, solo estoy resaltando obviedades de la cuarentena intentando ser un poco no sé “¿Graciosa?” aunque yo de chistosa no tengo nada, pero ajá. Sigamos.

            Que de pinga que tras esta cuarentena mucha gente se reinventó y empezó a producir como si la cuarentena fuese sido ese impulso que estaban necesitando para darle play al proyecto, porque mano, déjenme decirnos que estábamos burda de flojos, ahora con este auge de emprendedores, estas ganas de trabajar y sobretodo de ver los verdes, coño que orgullo y tremenda inspiración (menos los que venden droga, ok? Esos no) a los que nos planteamos algún proyecto sabemos de buena mano que con esfuerzo lo materializaremos. Así que sí eres emprendedor y de paso me conoces, no te arrechos manao que la vida es una sola y hay que disfrutarla, hay que pasarla bien (inserta canción que ni idea de quién es pero el ritmito es chévere). Te mando un abrazo (de lejitos porque tu sabes, virus). ¡AAAHH! Se me olvidaba mencionar a mis emprendedores alcohólicos, por el amor de Dios, mis disculpas a ustedes amigos míos y mis saludos, sé que su trabajo es de gran importancia para la comunidad haciéndolos pasar bien y sabrositos con sus mejores tragos (Richard,  si lees este post te mando un abrazo y sumemos una jodedera más a la lista de pendientes por hacer que tenemos).  Hablando de otras cosas (ay mano, este post se salió de control y es muy largo, lo siento, pero sígueme leyendo anda), que están algo relacionadas con lo anterior. ¿Son ideas mías o la gente está bebiendo y rumbeando más que antes de la cuarentena? ¡Mano! Pero, si es que tú lo único que ves en redes sociales además de memes y las publicidades de los emprendedores son las fotos de los compas reunidos en casa de David bebiendo así burda de lo que tal y uno como que: Mano, para la próxima me invitas, fuego?. Hay que ver que nosotros si somos desobedientes, nos dicen: “Quédense en casa porque si salen y se contagian se pueden morir” y ya nos ves llamando a José que tengo tiempo sin verlo para ir a beber a casa de Valentina que cumple años y va a invitar a sus amigas, bien locos que somos, pero bueno ¿Qué más? ¿Verdad?

             Hablemos de algo un poco más serios pero no tanto, ¿vale?: Familias. Las familias en esta cuarentena mira que se las han visto feas y no hablo de economía y comida aunque eso también, pero ustedes me entienden. Señores, les voy a hablar desde mi experiencia personal, de mi núcleo familiar más íntimo. Mano, ¡Esto es una locura! Necesito salir de mi casa ¡URGENTE! Okey, puede que si haya exagerado un poquitico pero es que ajá. No todo es malo, no lo voy a negar, hay días buenos y otros mejores cuando mi hermanita le dan los ataques de repostera si tenemos ingredientes y bueno, hace sus exquisiteces (sí, mi hermanita de 13 años es la que hace los dulces en esta casa y no me avergüenza decirlo, yo solo como y le doy la prueba de calidad), pero lo cierto es que así como hay días buenos, también tenemos malos y peores, no porque sean todos gritos y peleas si es lo que imaginan, al contrario son los muchos silencios que a veces nos abruman, muchas cosas no dichas, muchas miradas esquivas. El silencio también puede ser caos y en mi familia lo es, nuestra comunicación familiar es nula y cuando intentamos repararlo ahí es cuando terminamos con las peleas, alteraciones y lágrimas., a veces me dan ganas de ser como esas familias que salen en memes donde se gritan y se dicen las cosas, porque en ocasiones lo peor es cuando no dicen nada y no se liberan. Yo supongo que así como la comunicación en mi familia está mal habrán otras familias también, no por el mismo caso que yo pero si parecido y se han venido abajo o por el contrario, con esta cuarentena la integración familiar ha ido viento en popa y así que chévere por ustedes, aprovéchense. Lo cierto es que esta pandemia nos ha dado un golpe de realidad y bandera, como cuando Yubraska descubrió que Yonaiker estaba montándole cacho con la prima Yasuri…

Yasuri, me recuerda al tik tok que la nombraban y que se volvió viral, varias amigas de Facebook lo hicieron y que risa. ¡TIK TOKERS! Se me habían olvidado, esto es una locura el que se “reinventó” con esta app antes de la cuarentena vaya que la pensó y mira chamo, mis respetos, ok? Ahorita andas ganando millones. Cuanta cosa nos podemos encontrar en tik tok, desde recetas de cocina, maquillaje, hasta el mundo de la gente fit; pero es que hasta mi hermana ha hecho uno que otro video. Un chamo que estudió conmigo el semestre pasado, un equis, un cero a la izquierda y anda a verle ahorita la cuenta de tik tok que tiene ¡VERIFICADA, MI CIELA! ¡Verificada!  Y con miles de seguidores, o sea, tú me dirás, ahora anda subiendo como la espuma con los reels en Instagram, no te digo yo pues, la ociosidad a veces sí que nos da nuestro golpe de suerte, de la nada estás jodiendo con el pana y de repente el bicho es famoso, con cuenta verificada y monetizada, ARRECHÍSIMO.  Los modelos y los fotógrafos son de los que también abundan muchísimo en esta cuarentena aquí entro yo jeje, es que me he tomado unas fotos recientes que están kulsitas y merecen ser públicas al mundo; pero ajá, ya va, yo subo una que otra foto una vez a la cuaresma que es una cosa, otra cosa cosa es que la Yuleisi se tome 30 fotos diarias y 30 fotos diarias publique todos los días creyéndose que sale muy diva frente a su espejo sucio o que que nos quieran enseñar la bendición porque “Mi hijo/a el amor de mi vida, mi bendición más grande” y salen foto de las bendi hasta cagando, o sea jeloouuu mi ciela, párame eso ahí que así no era como para que andes de intensa creyéndote influencer porque no mi reina, a nosotros no nos interesa ver tus 30 fotos en las que disque según tú te ves bien, tampoco nos interesa ver fotos de tu hijo/a cagando y mucho menos saber que es la razón de tu vida, si es que eres de ese tipo de intensas, bájale dos rayitas y comparte memes por favor y que sean buenos ¡POR FAVOR! No sin antes reaccionar a quien lo compartió antes, ¿Me captas?

Mano, este post se me fue de las manos, disculpen. Sé qué está muy largo, pero es que había mucha tela que cortar y siento que hasta me faltó hablar cosas pero no lo haré ¡Tranquilos! Dejémoslo hasta aquí y tal vez, solo tal vez escriba más adelante sobre la cuarentena contando los nuevos acontecimientos.  Coméntame algo abajo vale, no sean así de malos en la vida, díganme si al menos algo los hizo aunque sea sacarles una sonrisa, para no sentirme tan desgraciada e ignorada por ustedes que mira que me gustó volver a escribir porque si no lo sabía tenía mucho tiempo si redactar nada. Te voy a dejar mis redes sociales, las personales y las del blog aunque no estoy muy activa porque si no te saltaste párrafos sabes que estoy sin teléfono así que nada chico, ¡Sígueme!

Te mando abrazos así psicológicos como decía Germán (¿Él todavía existe?) Cuídense mucho, en serio, dejen la inventadera, usen condón, y mucho antibacterial, recuerda que tu bendi no nos interesa, todos queremos es reírnos. Ahora sí, ¡Chao! 





-G✌












Comentarios

  1. Escribiste un monólogo. JAJAJAJ, me reí mucho. Estuvo bueno jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, no sabes lo mucho que me hizo reir y tripearme el beta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó y te hiciera reír.
      ¡Muchas gracias por leer!
      Un abrazo <3

      Eliminar
  3. Largo pero fue un desahogo, y claro que no falte la risa frente a esta situación. Te quiero.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por leer! Te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres decirme algo, puedes comentar aquí